toldos.es

Consejos sobre Toldos

- UTILICE TOLDOS O PERGOLAS PARA CREAR NUEVOS ESPACIOS
Le permiteN disfrutar de espacios poco utilizados, evitando en gran parte la penetración de polvo y suciedad y ganando en habitabilidad.

Además, le proporcionarán  e incrementarán  la ansiada intimidad del hogar, escasa en las construcciones actuales.

COMO LIMPIAR EL HERRAJE DE LOS TOLDOS Y PERGOLAS?

La limpieza del herraje o parte metálica del toldo se consigue con facilidad, solamente pasando un trapo húmedo, una vez que hayamos quitado el polvo depositado sobre el.
  Al ser aluminio lacado, la capa del lacado protege el herraje.

 

COMO LIMPIAR LA LONA DE LOS TOLDOS?

NO utilizar nunca detergente para limpiar vuestro toldo, este podría eliminar el tratamiento que ha recibido la lona para ser impermeable y poder repeler mejor la suciedad.

  Habitualmente quitar el polvo acumulado en vuestro toldo,ya sea con aspiradora,batiendo la lona o con soplido a presión.
  Si alguna mancha fuera importante debería frotar agua tibia con algún jabón neutro.

 

Es rentable un motor  de toldo...?

Si piensa que el toldo o pérgola deberá generalmente bajarlo por la mañana a primera hora y subirlo todos los días al atardecer para evitar que un golpe de viento lo rompa o simplemente para que entre aire fresco, y eso durante varios años.........

NO INSTALA CUALQUIERA UN TOLDO SEGURO..

Se debe tener cuidado a la hora de contratar un toldo con quién se realiza la instalación y fabricación.

  La Normativa Europea de Mayo de 2004 establece que las empresas de INSTALACION DE TOLDOS deben certificar las prestaciones de seguridad de acuerdo a la Norma Europea UNE-EN 13561,la cual especifica los requisitos que deben cumplir los toldos que se instalen en cualquier tipo de edificación, la cual es de obligado cumplimiento y que está en vigor desde el 1 de Marzo de 2006

 

 

EL COMITÉ EUROPEO DE NORMALIZACION CE a través del Boletín Oficial del Estado establece que es LA EMPRESA INSTALADORA y no el fabricante quien CERTIFICA la correcta instalación de toldos.

POR TANTO:
Un INSTALADOR debe cumplir con la NORMATIVA VIGENTE porque de existir incidencias en la instalación de los toldos, NINGUNA COMPAÑÍA ASEGURADORA se hará responsable de trabajos NO CERTIFICADOS conforme exige la normativa vigente.
EL INSTALADOR PROFESIONAL SE debe PRESENTAR DEBIDAMENTE ACREDITADO, a través de la tarjeta de identificación visible con sus datos personales, los datos de la Empresa para la que trabaja y las certificaciones correspondientes .
 
· Garantiza una correcta instalación de toldos a través del certificado de gestión de calidad UNE-EN ISO 9001:2000 conforme al cumplimiento de la Normativa vigente UNE-EN 13561 con LA MARCA DE CALIDAD CE.
·Entregar una garantía física del toldo.
·Prestar un servicio post-venta.

© Toldos Tarragona 2019. Todos los derechos reservados.