toldos.es

Detalle Noticia
El Gobierno derogará el trasvase a Barcelona
anterior 0 de 0 siguiente
El Gobierno derogará el trasvase a Barcelona
El Gobierno derogará el trasvase a Barcelona

 TOLDOS TARRAGONA
NOTICIAS:Tarragona, 30 May. (EUROPA PRESS) -


   El Consejo de Ministros del próximo viernes derogará, con "carácter urgente", el Decreto Ley de abastecimiento de agua a Barcleona, de confirmarse que la situación de excepcionalidad en Cataluña ha finalizado, según anunció hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

   Para ello, explicó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se reunirá "de inmediato" con representantes de la Generalitat para fijar "definitivamente" los criterios oportunos.

   "De confirmarse esta situación, el decreto será derogado con carácter urgente, con la misma urgencia que se realizó la primera decisión en la próxima reunión del Consejo de Ministros", dijo De la Vega, al tiempo que señaló que el Ejecutivo cree que "las razones para la emergencia han llegado o están llegando ya a su fin".

   La vicepresidenta explicó que Espinosa presentó al Consejo un informe sobre la situación hidrológica en Cataluña, siguiendo el mandato contemplado en el Real Decreto Ley aprobado hace "exactamente" 43 días. "Afortunadamente, y de acuerdo con el informe, en poco más de mes y medio la situación ha cambiado, ha comenzado a llover --agregó De la Vega--. Viene lloviendo bastante estos 43 días".

   En todo caso, aseguró que el decreto recogía medidas "excepcionales y urgentes" para el suministro de agua, ya que "dado el grado de sequía y la escasez de lluvias que se estaba produciendo, si el Gobierno no se ponía en marcha entonces, "los ciudadanos de Barcelona se podrían haber encontrado en el mes de octubre sin agua para beber".

© Toldos Tarragona 2020. Todos los derechos reservados.