toldos.es

Detalle Noticia
La desalinizadora de Cunit (Tarragona)
anterior 0 de 0 siguiente
La desalinizadora de Cunit (Tarragona)
La desalinizadora de Cunit (Tarragona)

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de ERC y candidato a la Presidencia del partido, Joan Puigcercós, pidió hoy construir la desalinizadora de Cunit (Tarragona) antes que la tubería que conectaría la infraestructura con Tarragona. "Antes de hacer una tubería tiene que haber la desalinizadora", señaló.

   "Se pueden hacer previsiones de llevar agua de Cunit a Tarragona, es lógico, me parece bien y hemos optado por esta reversibilidad. Pero lo importante es ponerse manos a la obra con la desalinizadora de Cunit", argumentó en un desayuno organizado por el Forum Europa.

   El ex conseller apostó por la "independencia hidrológica", de forma que Catalunya sea "capaz" de no depender de modelos de trasvase. "Ahora ha llovido, no hace falta hacer el trasvase del Ebro para suministrar agua a 5,5 millones de personas; pero creo que tenemos que acelerar, y muy seriamente, las desalinizadoras", consideró.

   El dirigente republicano subrayó que la desalinizadora de Cunit no tiene ni proyecto constructivo, por lo que se está hablando de un tubería que partiría de la instalación sin que esté ni siquiera construida.

   Defendió que es "más importante, antes de hablar de tuberías, poner en solfa todo el modelo de desalinización y reutilización" del Govern de la Generalitat, basado en la 'Nueva cultura del agua'. Además, apostó por que los recursos no dependan de ninguna autoridad que no sea la catalunya, algo que calificó de "auténtica necesidad".

© Toldos Tarragona 2019. Todos los derechos reservados.